Libros didácticos, experiencias personales y autobiográficos que no hacen otra cosa que dar puntos de vista alrededor de un tema común.
En esta página recogeré los libros que voy leyendo haciendo una breve reseña.
Atletas de Hierro: Cuando hice mi primer Ironman, Zurich y ante la locura de prepararlo solo, investigando dí con este libro. En él se recogen tres planes para afrontar un Ironman, teniendo en cuenta el grado de compromiso y los objetivos marcados.Actualmente puedo decir que es un libro que ayuda a quien empieza, da orientaciones, tiene capítulos sobre consejos muy útiles, hay como tomarlo como libro de orientación nunca como base para conseguir los mejores resultados para eso están los entrenadores que dan un trato específico. Si bien es cierto que Don Fink escritor del mismo, con sus 30 Ironman suponen una razón de peso para escuchar que es hacer un Ironman. Aconsejaría su compra.
De qué hablo cuando hablo de correr: Un verano, en la piscina del cortijo, mi tío Javi leía uno de sus libros, me llamó la atención el nombre del autor Haruki Murakami, un nombre muy aliterado, en la portada un tipo corriendo. Un libro que calló en el mejor momento, no tenía ganas de correr, desmotivación total. Este libro me enseño el step by step del día a día. Murakami propietario de un pub de jazz, giro su vida hacia la escritura, paralelamente comenzaría a correr, el autor fusiona estos dos ambitos en uno. Al leer otros libros de Murakami (Kafka desde la orilla,1Q84) encuentras la personalidad del autor, muy reflexivo, imaginativo, divertido con un toque de filosofía oriental que lleva una actividad al sumo de la contemplación, convirtiendo en arte la praxis de la misma. El el libro puedes encontrar miles de frases que puedes asumir como mantras en tu día a día deportivo. "Las carreras de larga distancia (más o menos, para mejor o peor) me han moldeado en la persona que soy hoy, y espero que sigan siendo parte de mi vida por tanto tiempo como sea posible" Imprescindible.
Besa o Mata. Confesiones de un escalador en serie. Mirando el prólogo de Correr o Morir de Killian, me topé con esta frase que me pareció aplastante. Besa la gloria o muere en el intento. Así de simple, con una intensidad que no me dejó indiferente, lo que en principio iba a ser la compra de un libro se convirtió en la compra de otro, el libro de Mark Twight. Relatos en primera persona de un conjunto experiencias que escalador de hielo californiano revive, con toques de bordería al más puro estilo punk, hazlo a tu manera. Quizás no sea un libro con pretensiones literarias, aunque la intensidad de sus palabras te envuelve desde el primer momento. Pese a ser un libro dirigido a la práctica deportiva de la escalada, hay reflexiones y actitudes que valen su peso en oro en la larga distancia, sobre todo en momentos de flaqueza. ¿Eres de los que necesita frases y experiencias que te motiven? Aquí las encontrarás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario