TRIDICCIONARIO.
Palabras que se recogen durante largas jornadas de bici por los cuatreros, con un sentido nada peyorativo sino cariñoso y sin ánimo de ofender. Si recuerdas alguno mándamelo y lo ponemos.
Trigay: Dícese de aquellos triatletas que entrenan habitualmente juntos, llegan a compartir la comida y hasta duermen en cama de matrimonio en las competiciones a falta de cama individual.
Estrenar: Forma triatlética de decir Entrenar.
Repeineta: Dicese del adelantamiento a un miembro del mismo equípo en meta sin avisar.
Leonardeta: Una repeineta pero avisando.
MBA: Triatleta que va de sobrado.
Fotogénico: Triatleta que sale en alguna publicación de la prensa especializada.
Figüik: Lugar en la red ,facebook, blog, webs, donde haces una publicación.
Pegatinas: Dícese del Triatleta que se sumerge en el triatlón como forma de alardear en su grupo social, colgandose pruebas a modo de pegatinas y agrandando sus "proezas". También aquel que en menor grado viste camisetas finisher y ropa de triatleta pro.
Triatlon de Misa: Triatlon de Niza.
Ca Penalva: Lugar de encuentro los días de salida con bici.
Tostoneo: (sin: Pestoso). Dícese de un tramo de bici o carrera, dificil de llevar, aburrido, pesado.
Gallifantes (sin:Puntos). Dícese de los meritos que ganas o pierdes con tu pareja. Normalmente se pierden por una práctica excesiva de Triatlón, se ganan haciendo méritos en casa.
Enfermo: Triatleta en fase de máximo volumen, también aquel/lla triatleta apasionad@ por este deporte.
Gitano: Estar Gitano, tener el cuerpo gitano, dícese del Triatleta que se encuentra fuerte y sabe que dará guerra.
Tienda del Pollo: Término Pumukiesko, en sus inicios fue acuñada para hacer referencia a la marca de muebles que tú te montas, posteriormente fue ampliándose su uso a ir de tiendas con la pareja de un@ para recuperar gallifantes perdidos, pese a que vas y te muestras servicial al final toca pollo (bronca), ya que, hagas lo que hagas, Hoy toca pollo.
Hacerse un Lirio: Término utilizado cuando uno se tiene que ir dejando a los demas solos antre el duro entrenamiento. Normalmente por causas justificadas y de peso.
Hacerse un Schleck: Dicese de aquella excusa que se pone cuando se te sale la cadena y no puedes seguir el ritmo.
Cuestus Interuptus: Del Latín triatletico, cuesta interrumpida, dicese de la acción que supone quedarse a medias en mitad de una subida con la excusa de esperar, cuando el verdadero motivo es la desgana para seguir subiendo.
Hacerse un Mozito: Después de comprar en la feria del corredor de una gran prueba el propietario te regala un obsequio por gran cliente.
Sr. Miyagi: Termino acuñado para llamar cariñosamente al entrenador.