jueves, 21 de abril de 2011

Salida por las dehesas.

Hoy el día se levantó frío, pese a ello, tenía ganas de coger la bici de montaña y recorrer viejos recuerdos,  no podía dejar de pensar en antiguos caminos que recorría con la bici de montaña cuando era pequeño, caminos que cada día son más escasos, el asfalto les ha ido recortando terreno, el paso de los años no deja nada quieto.

Un par de horas tranquilas con tramos de piso muy buenos, excepto uno de unos 6 kilómetros entre fincas a modo de pseudo camino que me sirvió para estar atento ya que el barro, el agua, la arena y las piedras dificultaban el entreno y daban un poco de emoción a estas carreteras de tierra antes llamadas caminos.

Lo mejor el paisaje lleno de verde, cerdos, vacas y olor a pueblo. Algunas fotos abajo.

Dehesas y sus vacas
Normalmente los cerdos campan a sus anchas en las fincas y acuden cuando ven a alguien pasar por el camino ya que lo asocian con quién les trae el agua o pienso si no es la época de la montanera donde se ceban de bellota.
Futuros Ibéricos

 Solo encontré por esta zona caminos estrechos llenos de piedras, mucha arena, las ruedas se quedaban clavadas, para salir plato pequeño, piñón grande y molinillo. Las demás zonas autopistas de tierra en perfecto estado.


En la foto de abajo no había un carril marcado, solo hierba y barro donde el equilibrio era necesario para no mojarse los pies ya que había zonas con mucha agua.


 Una semana y media para el Campeonato del rimbombante Mundo de Triatlón Cross en Cáceres, no nos queda nada para ser unos Pegatinas Pro, peinaditos y vestiditos con los colores de la Roja, aunque llevemos ya tiempo vacilando con esta merecida y dura clasificación. ¿ o no?, je.

No hay comentarios:

Publicar un comentario