La verdad que andaba con ganas de tener un electroestimulador después de lo que que me habían comentado algunos compañeros y tras la charla de Salvador representante de DJOGlobal, lo tenía claro.
El principio de la electroestimulación es muy simple y reproduce fielmente los procesos que intervienen en la contracción muscular ordenada por nuestro cerebro. Cuando decidimos contraer un músculo, el cerebro envía una orden en forma de corriente eléctrica que se desplaza a gran velocidad por las fibras nerviosas hasta el músculo, que reacciona contrayéndose. Con la electroestimulación, la excitación se produce directamente sobre el nervio motor gracias a los impulsos eléctricos perfectamente controlados que garantizan la eficacia, la seguridad y el confort en el uso. De este modo, el músculo es incapaz de notar la diferencia entre una contracción voluntaria (ordenada por el cerebro) y una contracción inducida eléctricamente: el trabajo que se produce es idéntico.
Algunas aplicaciones:
- Ganar fuerza, resistencia y resistencia aeróbica.
- Progresar en fuerza y velocidad.
- Recuperacion tras un esfuerzo. Recuperación activa.
- Aliviar el dolor lumbar y dolor cervical.
Así que el sabado fui a recoger mi Compex y el domingo primera sesión de calambres con el aparatejo. Como las piernas las tenía algo tostadas y ultimamente no habia hecho muchos abdominales pues me lance con una sesión de abdominales, con el "abdominaleitor".
Primer problema, como situar los electrodos, que mal suena, ¿no?, Compex tiene una guía muy completa donde te orienta sobre el uso del Compex, una voz acompaña visualmente los pasos a seguir. http://start.bycompex.com/produit_performance.html.
Elegí el programa musculación, son unos 20 minutos donde se intercalan impulsos que pretenden la contracción del músculo y otros más libianos que lo relajan, precedidos de un calentamiento y una posterior vuelta a la calma. El resultado son las agujetas que me acompañan hoy durante todo el día y eso que la intensidad no fue muy alta.
Una de las aplicaciones de este aparatejo, junto con la recuperación, es complementar el entreno, para ello compex nos propone un planificador del entrenamiento, http://planner.bycompex.com/ , trás una breve de selección del deporte practicado, número de horas de entreno y ciclo de entrenamiento, el planificador dictamina su consejo:
- Programa Prioritario: Resistencia Aeróbica.
- Programa : Fuerza Resistencia.
- Programa Secundario: Fuerza.
Primera toma de contacto satisfactoria, hay que seguir aprendiendo cosas sobre el aparatejo y sacarle el máximo partido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario