Ya va quedando menos para la primera piedra de toque. Piernas cansadas, dudas y demás. Objetivo disfrutar y ver como el entreno ha calado en el cuerpo.
Esta pasada semana, ha sido dura, corrección de exámenes y evaluaciones, entre medias algún entreno de calidad. Lo más reseñable; Martes: Bujalance-Montilla con la cabra, buenas sensaciones a la ida, velocidad de crucero muy alta, para la vuelta mucho, mucho viento y pidiendo la hora. Recorrido por la campiña cordobesa, ahora entiendo lo que decían los alumnos de las tierras de señoritos, vastas tierras de labranza acuñadas normalmente por varias familias de la zona.
Lo más destacado el Castillo de Espejo, pena me dio siendo de la zona, algo más al norte, no haber visto tan increíble estampa hasta ese día.
Castillo de Espejo. |
Investigando un poco encontré algo de historia; Espejo fue llamada por los romanos en tiempos de Dioclesano, Attubi, cobrando importancia junto a otras ciudades, Baena Martos, Córdoba, Sevilla,etc. Parece ser que en la guerra civil romana entre Julio Cesar y Pompeyo, estuvo ocupada por fieles a Cesar, un hecho que costo caro a sus habitantes, tras la conquista de este núcleo por Pompeyo, desató su ira cruelmente contra los mismos.
El actual castillo, es el resultado de numerosas reformas arquitectónicas, muchas de ellas no tienen un origen en el propio castillo ya que lo único que les une es la zona donde se levantaron pseudo fortalezas por la situación privilegiada que desde la época romana, visigoda, árabe o reinos cristianos fueron tomando posesión de la misma, llego a ser un punto avanzado que marcaba frontera entre el reino Nazarí y el Reino de Castilla y León. En estos días pertenece al Ducado de Osuna.
Por las mañanas la natación sigue siendo la constante, el cuerpo asimila muy bien los entrenos, es curioso que a las 6:50 haya cola para entrar en el Gym, normalmente me dan la vez, Uge, Manuel o Vicaría.
Este fin de semana entreno con la gente del club, muchos parones que me dejan sin piernas, transición de 30 minutos corriendo pero sigo con el pinzacho en el gemelo, paso de correr más hasta que no lo tenga perfecto. El domingo vuelta a realizar el recorrido del día anterior, esta vez sin parar, las carreteras están controladas por TriGranada.
Hasta el pueblo Pedro Ruiz ( de vuelta) perfecto, algo de bajón al final, en general magnifico acoplamiento con la cervi, la primera vez que tengo sensaciones totalmente positivas, me voy adaptando.
Esta semana que entra sin horarios, solo lo que me pida el cuerpo y sin planes. El Jueves probaré como va la burra en llano total.
Una semana para la cuenta atrás. Van sonando a lo lejos tambores de guerra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario