martes, 1 de enero de 2013

Tuneo: Pintado de los Jaw de las Oakley Jawbone.

Año nuevo colores nuevos, es hora de cambiar el color de algunos gadget, sí, ya se que gadget se suele utilizar para nombrar componentes electrónicos, pero me gusta, así que permitidme su uso.

Tuneo gafas Oakley Jawbone

Importante meterse en el papel de Grafitero.

Utensilios:

- Spray de grafitero del color deseado.
- Cinta de carrocero.
- Dos bridas medianas
- Un lugar en que se no haya polvo, es muy importante para un acabado óptimo.
- Cartones y plásticos varios para cubrir.
- Paciencia con el secado.
- Sudadera con capucha para meterse en el papel.

Pasos a seguir:

1: Quitar el Jaw y las bisagras. Reza: es cuestión de suerte, algunos de los tornillos tipo torx están mal roscados y es "imposible" sacarlos, si no se puede sacar, toca encintar toda la superficie de las gafas, con sumo cuidado en la parte que rodea al tornillo para un buen acabado. Si te encabezonas en sacarlo y rayas la bisagra, en ebay puedes conseguir algunos pero su precio creo que es excesivo siempre hay la opción de buscar en ferreterías. Si ésta es tu opción con una cuchilla marca un surco sobre la bisagra con la intención de entrar la cabeza de un destornillador plano y así poder bloquear esta parte y girar el tornillo.

2: Si tenemos suerte que el tornillo salga bien, desmontamos el Jaw. Introducimos una brida negra por el agujero del tornillo y la cerramos un poco, se nos quedara la forma de un nueve, nunca debemos ajustar al máximo, ya que debemos tomar un extremo para mover el Jaw y orientar el la corriente de pintura. Para un buen acabado es necesario mover intensamente, el spay durante un par de minutos y antes de dirigirlo hacia el objeto y hacer una tirada sobre el cartón que tenemos para proteger suelo y pared. La técnica consiste en presionar de forma uniforme y rociarlo por igual a una distancia de unos 15-20 cm.

Dentro iría el Jaw




 3: Es importante tener paciencia y no meter la zarpa antes de tiempo para comprobar el secado sino dejaremos las huellas del delito. Para un secado más rápido podemos utilizar, pasados unos 10 minutos, un secador al mínimo, alejado del jaw e ir aproximándonos poco a poco, si somos pacientes dejar secar una tarde.

4: Una vez secado, montamos los Jaw con cuidado, si has encitado las gafas, quitamos la cinta de carrocero, si quedó sobre la montura algún resto de spray, utiliza acetona y un pincel fino, bastoncillo para hacer un trabajo cuidado.

5: El resultado:



1 comentario:

  1. Buenísimo el toque grafitero, como las gafas.

    Feliz año.

    Manuel Juan

    ResponderEliminar